El plantel femenino de San Benito ya inició su pretemporada bajo las ordenes de Diego Camarada, que se sumó al cuerpo técnico de Juan Pablo Giannecchine, que se preparán para enfrentar, de manera amistosa, a Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela, en una importante medida pensando en los objetivos trazados por la entidad.
“Nuestra prioridad es la Liga, después el Torneo Regional Amateur Femenino, donde tenemos el cupo asegurado. Ahora tenemos un amistoso con Unión de Santa Fe y con Atlético Rafaela”, mencionó Giannecchine en Locos x la Liga, por FM Litoral 103.1.
“Queremos seguir profesionalizando el fútbol femenino, estamos convencidos que hay que trabajar en eso, darle importancia a este tema”, resaltó y se refirió a las pruebas que tendrá su equipo: “No busco resultados con equipos de AFA, nos pasó con Rosario Central, perdimos 2-0 un partido, después tuvimos un duelo parejo. Nos sirve para sacar conclusiones físicas o futbolísticas”.
En la misma tónica, el conductor de San Benito fue claro: “Las chicas entrenan para mejorar, no tienen un carácter de ser profesional hoy, tenemos un elenco juvenil aún, pero esto sirve como experiencia para seguir creciendo y que virtudes copiar para seguir potenciándonos”.
Pensando en este algido 2024 para Sanbe, Juan Pablo confirmó que debe retocar el equipo: “Nos vemos obligados a reforzarnos este año, salimos a buscar algunas chicas que tuvimos en carpeta otras temporadas. Después, lo demás sale de nuestras divisiones inferiores, subimos cinco futbolistas trabajando en el día a día”.
En base a la recepción de distintas jugadoras de diferentes localidades ante los contactos, el técnico se mostró sorprendido: “Dentro de la Provincia nos hemos ganado un nombre como institución, que a veces, no lo dimensiones. Hay muchas cosas que hacemos que nos potencian en la Provincia y cuando uno levanta el teléfono para buscar alguna jugadora, nos atienden de maravilla y saben de que club la llamamos, ninguna pone trabas, dejan cosas personales para poder jugar y participar con nosotros”.
Y cerró hablando de los objetivos ya trazados: “Este año nuestro gran objetivo e ilusión es jugar el Regional Amateur, más allá de la Liga Parananense a la que respetamos y siempre vamos a salir a jugar a ganar, tenemos que reinvidicar nuestro puesto en la Liga para jugar otros Torneos, sino de nada nos va a servir”.