“No me quejo de nada, hasta los 41 años el fútbol me dio todo”

Diego Flematti, ex Jugador de Sportivo Urquiza, Belgrano, Atlético Paraná y Patronato en la Liga Paranaense de Fútbol; tras su retiro, diálogo con “Locos X La Liga”, el programa oficial liguista.

Durante el comienzo de la charla por FM Litoral, Diego Flematti, conto sobre su debut y sobre esto dijo: “Tenía solamente 16 años cuando debuté en Sportivo Urquiza y la verdad que desde ese momento pude hacer una hermosa carrera”.

También hizo énfasis sobre el transitar y disfrute dentro del fútbol, de lo que resaltó: “Hace unas semanas pude terminar de coronar y cerrar mí carrera como futbolista, con un campeonato a los 41 años, por esto mismo no me puedo reprochar nada”.

Sus comienzos en el fútbol

El ex delantero reconoció sus primeros pasos dentro de la Liga Paranaense de Fútbol y contó: “Cuando comencé fue algo hermoso, poder debutar y jugar en el club del cual soy hincha como es Sportivo Urquiza, qué aparte me educó y formó como jugador”.

Dentro de su paso por el fútbol hogareño vistió varias camisetas y así se refería a esos clubes que representó: “Obviamente, después tuve la oportunidad de jugar en los otros tres clubes junto a Sportivo, conocidos como los más grandes de la provincia, como lo son Patronato, Atlético Paraná y Belgrano”.

“De la carrera que tuve, sinceramente no me puedo quejar de nada. Se que pude haber tomado malas decisiones, pero no me arrepiento. Estuve seis meses en River Plate, ahí era suplente mio Cavenaghi (Fernando), pero por distintas cuestiones tuve que volverme a Paraná. No me quejo de nada, porque el fútbol hasta los 41 años me dio todo”, resaltó el hoy ex delantero.

Su vida después de ser futbolista

Diego dejó en claro su postura y como vive después de tomar la decisión de no jugar más al fútbol y esto contó: “Donde estoy viviendo estoy bien, mí familia está contenta y mis hijos están súper tranquilos también y eso es lo importante”.

Flematti buscará seguir ligado de alguna manera al fútbol y adelantaba: “Ahora quiero enfocarme en terminar la carrera de Director Técnico y de ahí ver qué surge en el futuro”.

El apoyo de su familia

Diego Flematti no dejo pasar por alto el agradecimiento a su mujer (Belen Comas) por el apoyo que recibió en sus decisiones y remarcó: “Desde el primer día que decidí venir a jugar acá, mí mujer me apoyo y sin dudarlo me acompañó en la toma de decisiones”.

“Sabiendo por ahí que íbamos a estar lejos de todo, pero a esto uno lo termina disfrutando también por la familia. Ahora, a lo último, la plata no me interesaba, sino salir campeón y terminarlo como fue”, aseguró el futbolista surgido en la “V Azulada”.

Vivir dos épocas distintas en el fútbol

Cerrando el diálogo con “Locos X La Liga”, Diego Flematti resaltó como vivió dos épocas distintas dentro de fútbol y sentenció: “Cambio mucho la forma de disputarse el fútbol, desde el punto uno, que eran el tener referentes importantes en el plantel. Cuando comencé en Sportivo tenía referentes como Sergio Barrio, Hugo “Tony” Fontana, Cesar Goncebat, Mariano Sabadía, Gustavo Romero y otros más que eran personas grandes, que era importante escucharlas”.

“En mis comienzos a como de lugar se escuchaba a los referentes y hoy por ahí es más difícil, por la llegada de la tecnología y por las nuevas modas de los futbolistas”, aseguró Diego.

El ex delantero en el tramo final de la nota, expresó: “Pasa exactamente lo mismo con el progreso y la enseñanza, hoy a los chicos los buscan equipos importantes a temprana edad y cambia su forma de ser, y cuando son niños tienen que disfrutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *