Oscar Barbieri, nuevo presidente del Club Don Bosco, dialogó con “Locos X La Liga”, el programa oficial de la Liga Paranaense de Fútbol.
En el dialogo radial por FM Litoral, Oscar Barbieri charló sobre su regreso al cargo de presidente, después de haberlo ocupado entre 2012 y 2018. El flamante dirigente mencionó que su motivación proviene de su amor por el club y de la necesidad de continuar la gestión, ante la falta de disponibilidad de los más jóvenes. A su vez, resalto la importancia del equipo de trabajo, que incluye a Yamil Ismail, quien es el presidente saliente y se encargará de la parte futbolística.
En el comienzo de la charla y con mucha emoción Oscar hizo referencia al amor por el club de la Avenida, destacando que: “Me toca tomar el bastón de mariscal, para trabajar en una gran institución, hay gente que históricamente dio más que uno por amor al club. Don Bosco tiene muchas obras hechas y otras encaminadas, Yamil fue un gran conductor y por supuesto que seguirá estando al lado mío, el amor por el club de nosotros es igual”.
La gestión
Barbieri estará abocado a lo institucional, pero también siguiendo de cerca a todos los deportes que se practican dentro del club. Sobre lo que se viene por delante, “Patita” declaró: “El club creció mucho en todos los deportes, vóley, fustal, hanball, patín artístico, futbol femenino, masculino por supuesto, softbol y demás, la gente que se sumó estos últimos años fue para bien, la conducta es intachable y seguiremos por ese camino. Hoy el acompañamiento de los socios y de las familias se nota mucho, la gente históricamente acompañó, no solo los mas pequeños y los adolescentes, sino que más aún los padres y madres que continuamente colaboran en lo que sea necesario”.
La formación de los jóvenes
“Don Bosco es formador de jóvenes, que a través del deporte busca inculcar valores para convertir a los jóvenes en honrados ciudadanos”, destacó Barbieri en el cierre, para completar expresando que: “Uno por ahí se puede equivocar, pero la crítica constructiva siempre es bienvenida, tratamos de aceptar y realizar la enmienda correspondiente, Don Bosco somos todos”