Pamela Tortul, referente del futbol femenino y capitana de San Benito dialogó con “Locos X La Liga”, el programa de la LPF y allí dejó importantes impresiones. La jugadora Santa destacando que quieren trabajar para ser campeonas nuevamente, también hizo mención al crecimiento del futbol femenino.
Pamela Tortul, una de las jugadores emblemas que tiene el fútbol femenino en Paraná, dialogó con “Locos X La Liga”, el programa oficial liguista y allí destacó que: “La idea de nosotras es seguir trabajando con las más jóvenes, en este torneo podemos darle rodaje a las más pequeñas, se vienen preparando con una adaptación, entrenando hace un tiempo con primera”.
Sobre como viven las familias la llegadas de las jovencitas al plantel superior, Pame expresó: “Los padres tienen dos posturas, por un lado la alegría de aprovechar el momento y también los nervios que tienen cuando la hija está jugando y también está la situación de que quieren apurar los procesos, pero el entrenador es el que toma la decisión, las chicas tienen que dar sus primeros pasos en sus categorías de infantojuveniles, para después vivir con mucha alegría debutar en primera. Respetamos los tiempos y el crecimiento para que las niñas luego no se frustren”.
El crecimiento del futbol femenino
“Yo creo que se viene trabajando más y con muchas ganas, por ahí en la creación de inferiores hay que poner énfasis, así se mantiene en el tiempo”, destacó la jugador de San Benito.
A la hora de hablar del nivel de los nuevos equipos, Tortul expresó: “San Rafael y Academia Crack vienen trabajando muy bien y con mucho entusiasmo, estas últimas ganaron con amplia diferencia el torneo de ascenso y será un lindo rival para enfrentarnos”.
“Hay que trabajar la parte física, táctica y neurociencia, eso ayuda al desarrollo a la jugadora de fútbol en líneas generales”, destacó Pamela, para cerrar diciendo que: “Vamos a trabajar para tener una reserva, es un desafío y un objetivo que ojala lo podamos concretar”.