«La verdad que es un lindo desafio»

Sebastián “Pipo” Martínez asumió como nuevo DT de Oro Verde Femenino y apuesta a un proyecto a largo plazo

El entrenador vuelve al fútbol 11 y ya trabaja pensando en el crecimiento del equipo femenino de la Ciudad Universitaria.

Sebastián “Pipo” Martínez es el nuevo entrenador de Oro Verde Femenino. El DT, de amplia trayectoria dentro de la Liga Paranaense de Fútbol, dialogó con Locos por la Liga, el programa oficial liguista que se emite por FM Litoral 103.1 MHz, y contó sus sensaciones tras aceptar este nuevo desafío.

Con pasos anteriores por clubes como Arenas, Belgrano y Neuquén, Martínez vuelve a estar al frente de un equipo de fútbol 11 luego de un breve período alejado de las canchas. Ahora inicia una nueva etapa con las chicas de Oro Verde, acompañado por su cuerpo técnico y con una mirada puesta en el crecimiento de la disciplina.

Un proyecto que busca fortalecer el fútbol femenino

El entrenador contó que la llegada al club se dio a través de una charla con Antonella, jugadora y referente del plantel, quien le acercó la propuesta institucional.

“Me sorprendió la oportunidad porque no esperaba volver tan rápido a dirigir fútbol 11. Me contaron el proyecto, las ganas de seguir difundiendo el femenino y darle más rodaje para que tenga futuro”, expresó Martínez.

La idea principal será trabajar con una planificación a largo plazo, buscando consolidar al equipo dentro de la competencia y acompañar el desarrollo de las jugadoras.

Tres entrenamientos semanales y una fuerte apuesta a lo físico

De cara al inicio del Torneo Clausura, el cuerpo técnico ya comenzó a trabajar con una planificación que incluye tres entrenamientos semanales.

Martínez estará acompañado por el preparador físico Santiago Acosta, quien continúa formando parte del proyecto. “Es importante poder contar con el profe los tres días, sobre todo para la parte física. Después en cancha vamos a trabajar mucho con pelota y darle forma al equipo”, señaló.

El objetivo será adaptarse a los tiempos de las jugadoras, acomodando horarios y buscando la mejor preparación para llegar en óptimas condiciones al próximo campeonato.

Convocatoria abierta para nuevas jugadoras

Uno de los puntos importantes del proyecto será mantener abierta la convocatoria para aquellas futbolistas que quieran sumarse al plantel.

“El club, las chicas y nosotros estamos abiertos a cualquier jugadora que quiera llegar y meterse en este mundo del fútbol femenino, que viene creciendo muchísimo”, afirmó el nuevo entrenador.

Además, destacó la buena predisposición encontrada en el grupo y la presencia de nuevas jugadoras que se incorporaron con entusiasmo a esta nueva etapa.

Oro Verde y una nueva ilusión

Con la llegada de Sebastián Martínez comienza un nuevo ciclo en Oro Verde Femenino, con la intención de seguir impulsando el crecimiento del fútbol femenino dentro de la Liga Paranaense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *