El camino de Patronato hacia la gran final

Patronato se metió nuevamente en la definición de la Copa Túnel Subfluvial 2026 y buscará defender el título obtenido en la edición anterior. El conjunto rojinegro fue construyendo una sólida campaña a lo largo del certamen, dejando en el camino a tres rivales de jerarquía para alcanzar una nueva final.

En los octavos de final, el elenco paranaense cayó 3 a 2 en condición de visitante frente a La Salle, en el partido de ida. Sin embargo, en la revancha disputada en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, revirtió la serie al imponerse por 3 a 1 y avanzó con un marcador global de 5 a 4.

Ya en los cuartos de final, Patronato se enfrentó a Belgrano. El primer encuentro, disputado en cancha de Don Bosco, finalizó igualado sin goles. En la vuelta, el rojinegro mostró toda su contundencia y se quedó con la clasificación tras vencer 3 a 0 en el Grella.

En semifinales, el rival fue Universidad Nacional del Litoral (UNL). El primer compromiso se disputó en Santa Fe y Patronato consiguió un contundente triunfo por 3 a 0. Luego, en Paraná, volvió a imponerse, esta vez por 5 a 3, sellando su clasificación a la gran final con autoridad.

Ahora, el conjunto dirigido por Leonardo Ferrero, va por el objetivo del bicampeonato y tendrá por delante un desafío muy especial: enfrentar a su clásico rival, el Club Atlético Paraná, que llega a esta instancia luego de eliminar a Unión de Santa Fe.

De esta manera, la segunda edición de la Copa Túnel Subfluvial tendrá una final histórica entre dos de los clubes más representativos de la capital entrerriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *