Patronato se metió nuevamente en la definición de la Copa Túnel Subfluvial 2026 y buscará defender el título obtenido en la edición anterior. El conjunto rojinegro fue construyendo una sólida campaña a lo largo del certamen, dejando en el camino a tres rivales de jerarquía para alcanzar una nueva final.
En los octavos de final, el elenco paranaense cayó 3 a 2 en condición de visitante frente a La Salle, en el partido de ida. Sin embargo, en la revancha disputada en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, revirtió la serie al imponerse por 3 a 1 y avanzó con un marcador global de 5 a 4.
Ya en los cuartos de final, Patronato se enfrentó a Belgrano. El primer encuentro, disputado en cancha de Don Bosco, finalizó igualado sin goles. En la vuelta, el rojinegro mostró toda su contundencia y se quedó con la clasificación tras vencer 3 a 0 en el Grella.
En semifinales, el rival fue Universidad Nacional del Litoral (UNL). El primer compromiso se disputó en Santa Fe y Patronato consiguió un contundente triunfo por 3 a 0. Luego, en Paraná, volvió a imponerse, esta vez por 5 a 3, sellando su clasificación a la gran final con autoridad.
Ahora, el conjunto dirigido por Leonardo Ferrero, va por el objetivo del bicampeonato y tendrá por delante un desafío muy especial: enfrentar a su clásico rival, el Club Atlético Paraná, que llega a esta instancia luego de eliminar a Unión de Santa Fe.
De esta manera, la segunda edición de la Copa Túnel Subfluvial tendrá una final histórica entre dos de los clubes más representativos de la capital entrerriana.
