Se forjó en la Liga Paranaense y sueña con ser profesional

Agustín Morales, flamante delantero de Patronato, dialogo con “Locos X La Liga”, y se refirió a este nuevo paso en su carrera. Habló de las expectativas que tiene y también sobre la Copa “Túnel Subfluvial”.

Agustín “Colo” Morales, formado y con recorrido en Primera División de la Liga Paranaense De Fútbol, brilló el último año en Peñarol, donde donde comenzó a deslumbrar con sus goles y despertar el interés de propios y extraños. Luego de un semestre en Belgrano, recaló en Patronato, donde sueña con convertirse en profesional.

Morales durante un tiempo estuvo alejado de los terrenos de juego de la Liga Paranaense de Fútbol, por decisión propia y fue al conjunto tricolor que le abrió las puertas para entrenar en el 2022, bajo el mandato de Natalio Álvarez. Sus goles y su rendimiento tanto la LPF, como en la Copa Entre Ríos pusieron su nombre entre los más importantes de la región .

El Colo a mediados del 2024, fue seducido por Fabián Reynoso, quien llevó a jugar en una de los clubes grandes de Paraná, como lo es el Club Atlético Belgrano. Allí Morales se ganó la titularidad a base de goles. Uno de los más recordados es en la semifinal de La Copa de la Liga 2024, justamente ante su nuevo club, Patronato, para poner el 2 a 2 final, que llevaría la definición a los penales.

Su llegada a Patronato

Durante el comienzo de la charla con “Locos X La Liga”, Agustín Morales dio detalles de su llegada a la institución Rojinegra, donde contó: “Marcelo Candía fue quien se puso en contacto conmigo para que se de mi llegada al club”.

Agustín, profundizó más en el tema y detalló: “Hubo otra persona también que para mí fue muy importante en todo esto, a la cual le estoy súper agradecido de todo corazón, a él y a su familia por todo lo que hicieron”.

La adaptación al club

El flamante refuerzo del selectivo de patrón, conto sobre su adaptación a la institución y como se llevan adelante los entrenamientos, diciendo: “La verdad que es un club muy lindo, me siento muy cómodo porque así también me lo hicieron sentir los chicos desde el primer día que llegue”.

Respecto a los entrenamientos físicos bajo la orden de Néstor Galliussii, Agustín remarcó: “Vienen siendo trabajos físicos muy duros, pero que son buenos para lo que exige la camiseta de Patronato”, sentenció Morales.

La Copa “Túnel Subfluvial”

El Colo se refirió a la inédita competencia que une a la Liga Paranaense y la Liga Santafesina de Fútbol, de la que remarcó: “Es una copa que la tenemos como objetivo y que es buena por el roce con los equipos de otra provincia, como Santa Fe”.

Siguiendo en la misma linea, el delantero conto: “Contento por haber podido debutar con la camiseta de Patronato, e ilusionado con poder cumplir el sueño de estar más cerca de ser profesional”.

El apoyo familiar

Cerrando la charla, Agustín Morales se refirió a la contención familiar que recibe, donde resaltó: “Es muy importante para mí tener el apoyo de mi papá y mi familia, porque ellos son los que me alientan que continúe luchando por mi sueño de ser profesional y es muy lindo que estén siempre ahí firmes”, cerró diciendo Agustín Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *