Romeo Molina y el proceso formativo en Sportivo Urquiza

El entrenador y coordinador de las inferiores de la V Azulada se refirió al presente de las categorías juveniles del conjunto de La Floresta en el inicio de la actividad Infantil: «Apostamos a una formación desde lo social, físico y deportivo», resaltó.

Este fin de semana iniciará la acción de las categorías Pre-Infantiles e Infanto Juvenil, el Torneo Daniel ‘Lato’ Múñoz de la Liga Paranaense de Fútbol, donde Sportivo Urquiza pretende competir, tal cómo lo manifestó su coordinador Romeo Molina al aire de FM Litoral (103.1) en Locos por la Liga.

«Los chicos vienen trabajando hace mes y medio pensando en el inicio de las Juveniles, aunque se nos han sumado algunos chicos de Ciclón del Sur y esperando que se los habilite. Están con ganas de que empiece la actividad», sostuvo quién también es entrenador del primer elenco.

Sobre estos dos roles, entrenador en Primera y coordinador de las Inferiores, Romeo dijo: «Primera División se exige ganar, uno sabe que Sportivo tiene que pelear el torneo y pelear arriba. En Inferiores tienen que formarse, jugar la mayor cantidad de partidos posibles, jugar todos sin importar el resultado. Es importante la formación, desde lo social, físico y deportivo».

En relación a su labor en las formativas, contó: «Me ocupo de planificar los días y horarios de entrenamientos, como también las actividades a realizar». A la vez, agregó: «Cada entrenador tiene libertad para trabajar y diagramar lo que necesite, con la libertad de equivocarse para aprender».

Sobre las juveniles que tiene Sportivo, Molina lanzó: «No buscamos un biotipo, nosotros jugamos con los chicos que llegan al club, que son muy buenos, desfachatados, que les gusta jugar mucho a la pelota y al fútbol. Intentamos formar jugadores ganadores, pero que también sepan que se puede perder o no jugar. Además, intentamos forjar la disciplina, que el entrenamiento es importante y la vida dentro del club».

PRIMERA A

Por otra parte, pensando en el compromiso de este sábado ante Palermo, por la Fecha 3 del Torneo BPlay de la Primera A, Romeo Molina admitió: «Todavía no encontré al equipo, no tengo todo el plantel a disposición, contra Neuquen jugué de una manera y contra Oro Verde cambié por lesiones o bajas».

«Vamos a una cancha difícil, con un rival con mucho sentido de pertenencia, cómo nosotros que sacan un plus, pero las dimensiones de la cancha hacen que sea un partido intenso. Estamos preparados para ir a buscar los tres puntos», cerró.

Ver también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *