El árbitro que tendrá el clásico entre Sportivo Urquiza y Peñarol, habló con “Locos X La Liga”, el programa oficial de la Liga Paranaense de Futbol. El juez destacó como se prepara para el partido, la importancia de las capacitaciones, la experiencia de dirigir un partido como este, la tranquilidad de dirigir sin público visitante y el mensaje para los hinchas de ambos equipos.
Ricardo Gómez será el encargado de impartir justicia en el partido de este sábado entre Sportivo Urquiza y Peñarol. En dialogo previo al duelo, hizo mención a la preparación antes del encuentro, destacando: “En la semana uno tiene comentarios de que puede llegar a estar, pero hasta que no veo la parte oficial no me apresuro en nada. Una vez que ya supe, como en este caso, hoy a la mañana, ya se siente al deseo de que llegue el día”.
“El día acompañará y la hermosa cancha como es la de Sportivo también estará condiciones. Me gusta dirigir en la Floresta, siempre lo digo”, destacó Richard, para luego tocar otro de los temas, que es la importancia de las capacitaciones, dejando en claro que: “El arbitraje en la Liga Paranaense viene en un gran nivel, la suma de los nuevos instructores fue una decisión acertada de parte de los dirigentes, tenemos más herramientas a nuestro alcance, la verdad es que siempre voy con mucho gusto a los cursos, uno tiene alrededor de quince años arbitrando, pero siempre se aprende algo nuevo”.
Ser Juez del clásico
A la hora de valorar esta oportunidad, Gómez dijo: “Para mi es especial, lo vivo con los mas íntimos, mi familia, mi vieja que siempre está, mi hermana y demás, ellos son un gran sostén en mi vida y se ponen felices a la par de uno.
Al hora de destacar como son estos días, Ricardo dijo: “El día del partido suelo levantarme temprano, hacer el mate y escuchar buena música. Armamos internamente un grupo con los demás compañeros y debatimos como llega cada equipo para esta cita futbolística, de más esta decir que el bolso ya está preparado la noche anterior para que no falte nada”.
En el final de la charla, Gómez sobre la no presencia de público visitante, remarcó: “A mi particularmente me gusta con ambas hinchadas, es lo lindo del futbol, pero eso ya escapa de uno, para mis asistentes es una tranquilidad, porque en La Floresta, en esos sectores no tienen gente detrás. Eso no quita que lo voy a vivir con mucha pasión como lo hacen ustedes a su profesión. Deseo que gane la paz y el futbol este sábado”.