El joven mediocampista que vistió las camisetas de Sportivo Urquiza, Neuquén, Belgrano y Atlético Paraná en la Liga Paranaense de fútbol dialogó en el programa LOCOS POR LA LIGA, por FM Litoral.
Rueda habló de su actualidad y destacó: “La verdad que estoy muy contento por el presente que vengo teniendo, en estos partidos que me está tocando entrar desde el banco trato de aprovechar al máximo y el fin de semana pasado me tocó ingresar y marcar un gol para que el equipo empate en un partido difícil, frente a nada más y nada menos que Universidad Católica”.
En cuanto al gol Maxi comentó: “Desborda por derecha del extremo nuestro, el centro fue bien alto “llovido”, anticipé al defensor cabeceé y la pelota pudo ingresar”.
Luego se refirió a la alegría de marcar su primer tanto en Chile y en primera división: “Cuando me tocó marcar el gol se te vienen un montón de cosas a la cabeza, de donde salió uno, la familia que siempre acompaña y eso me pone muy contento”.
Maxi no se olvida de sus raíces y es por esto que en cuanto a la Liga y a los equipos que le tocó vestir la camiseta, mencionó: “De todos los clubes que tuve la suerte jugar en Paraná, me crucé con buenas personas, con gente que me daba su apoyo y tiraba para delante, me abrieron siempre las puertas con la mejor, luego de mi paso por Belgrano pasar a Sportivo y Neuquén fue muy importante para agarrar rodaje y jugar el Federal C. Voy a estar siempre agradecidos a ellos. Y por último mi paso por Atlético Paraná que lamentablemente nos tocó descender, pero en lo personal mi sirvió a mí para pegar el salto a Almagro (Primera B Nacional)”.
- ¿Cómo comparas el fútbol chileno con el argentino?
-El futbol chileno es muy bueno, en un momento pensé que iba hacer un poco más tranquilo pero la verdad que me sorprendió, no solo en los entrenamientos, sino que los partidos son muy disputados y con mucha intensidad. Es una Liga muy competitiva. - ¿El futuro?
-Cuando me llamaron para venir también puse en la balanza esa posibilidad de jugar una Copa Internacional. El equipo el año pasado hizo las cosas muy bien ingresó a la Sudamericana y ahora en marzo tenemos el partido repechaje frente a Palestino, que de pasar ingresaríamos a la zona de Grupos, así que eso es muy positivo para mí.
