El entrenador del Súper Campeón de la Liga Paranaense 2023 habló de la primera victoria en el Torneo BPlay de Primera A: “Es importante corregir desde el triunfo”, expresó.
Patronato consiguió el primer tríunfo en el Torneo BPlay ante Ministerio por 4-2, pese a que su entrenador, Marcelo Candia, le hubiese gustado otro escenario: “Se puede decir que arrancamos, no podemos redondear un partido como queremos, pero es importante corregir ganando”, admitió.
“Tenemos en claro la idea, a lo que queremos jugar, nos pasa que teníamos una cierta cantidad de partidos encima y en algún momento te pasa factura, no hemos parado. A veces nos sentimos cansados, mañana hacemos nuestro primer viaje y esto puede ser desgastante”, completó en relación a la participación en el campeonato juvenil de AFA que disputa Patrón.
En el análisis general de la victoria, al aire de FM Litoral, en Locos por la Liga, Marcelo decidió realizar un balance de este inicio de Torneo: “Con Atlético Paraná jugamos un muy mal partido, nos superó. Contra Peñarol nos faltó concretar, no hicimos goles y contra Ministerio, ganamos bien, más allá de que no me gusta que regalamos los dos goles y por eso no terminamos de redondear un partido correcto”.
A su vez, dejó en claro: “Necesitábamos el trinfo para no perder pisada en el Torneo. Ahora vamos por todo”, resaltó el conductor táctico del Rojinegro.
Alegría extra
Patronato abrió el marcador gracias al tiro libre de Luciano Pacco, que regresó a jugar tras largos meses de recuperación: “Además del resultado, me dejó contento el regreso de Luciano, que en otro club pudo quedar libre, porque tuvo varias oportunidades y le costó aprovecharlas”.
“Tiene potencial y ver la versión de él, después de cinco meses sin jugar al fútbol, tras una lesión, estamos hablando de un proyecto serio e interesante”, sostuvo Candia.
Balance y lo que viene
Pese al triunfo, Marcelo admitió que no esperó tener este inicio del Torneo BPlay: “Me imaginaba tener nueve puntos”, subrayó y analizó: “Jugamos mal con Paraná, que se tiró de cabeza en cada pelota, nosotros no y ahí lo pagamos caro”.
“Con Peñarol los tres puntos pudieron ser fácil, pero no pudimos concretar. Hay que seguir creciendo desde los errores, para que esto se termine y crecer desde ahí”, profundizó y agregó: “Nunca dejamos de pensar en el rival y de intentar ser protagonistas y sabemos que desde ahí, podemos brindar un buen espectáculo”.
Pensando en la próxima fecha donde visitarán a Don Bosco, dijo: “Vamos a jugar un partido difícil, contra un rival que siempre nos costó, en un cancha difícil. Ellos nunca se entregan, hay que moverles la pelota cómo corresponde, generarle un desgaste y así poder seguir siendo protagonista”, puntualizó el DT.
Brian Micceli
Por último, Marcelo Candia se refirió a la incorporación del ex volante creativo de Belgrano a sus filas: “Algunos lo toman como que tapa un lugar, pero para mí, me puede hacer crecer a ocho o siete jugadores”.
Así llegó Nahuel (Aranda), que hasta antes de la lesión, nos ayudó a llegar a instancias finales en la Copa pasada. Si no era por la lesión, pudo llegar al plantel superior. Brian puede potenciar a los chicos o al equipo en sí”, cerró.