Laura Ríos de la Liga Paranaense a Newell’s

La defensora de 32 años firmó su primer contrato profesional con la entidad rosarina de cara al próximo Torneo AFA: «Llegó en un momento inmejorable», reconoció la ex Arenas FC.

En un día tan especial para todas las mujeres, Laura Ríos lo vive de una manera especial, ya que hace pocas horas se convirtió el profesional, firmando su primer contrato con Newell’s Old Boys de Rosario

«El laburo de la mujer en el Fútbol Femenino y en todos los espacios de la sociedad ha sido muy duro, hemos ido avanzando y hoy, poder llegar a cumplir este sueño, todo cobra mucho más valor», destacó la defensora que vistió los colores de Arenas FC en la Liga Paranaense.

«Este día de la Mujer es mucho más significado por el logro de poder haber firmado mi primer contrato profesional, es un gran día en lo personal, donde pienso en las que vienen de atrás y las que han hecho su camino y nos permiten hoy estar acá», resaltó Laura al aire de FM Litoral 103.1 en Locos por la Liga.

La futbolista de 32 años, valoró el camino recorrido, sobre todo el realizado en la LPF: «Se apuesta al fútbol femenino en la Liga. Es espectacular que la Liga nos de lugar, que apueste al Femenino y que los clubes abran sus puertas, como lo ha hecho Arenas».

En la misma medida, señaló: «Los clubes están complicados con lo económico, pero siguen apostando al Fútbol Femenino y esa es la clave del éxito. Estoy orgullosa de ser parte de la Liga Paranaense y de haber recorrido tanto en esta Liga».

Recorrido

Laura no siempre estuvo abocada al Fútbol, un amor que nació en la Universidad: «Yo empecé a jugar al fútbol a los 20 años, soy docente de Educación Física, empecé a jugar estudiando en Santa Fe. Antes practicaba vóley, pero jugar al futbol en un club e institución, competir y demás, jamás lo imaginé. Una nunca lo pensó, se dio la oportunidad y desde ahí, arrancó está aventura».

Al contar cómo surgió la chance de jugar en Newell’,s, narró: «Esta oportunidad llegó a fines del 2022. Llegó en un momento de mi vida inmejorable, porque tal vez antes no lo aceptaba», reconoce.

«Por suerte Newell’s siguió apostando en mí. Necesitaba este paso, desde diferentes aspectos, dejar tu zona de confort por algo que es incierto, que nunca viví, era distinto. Llegó a mis 32 años, tengo que disfrutarlo y voy a sostener todo el tiempo que pueda», admitió.

No todo fue color de rosas, ya que en su primera etapa en la Lepra, debió pasar por una dura lesión: «Después de un 2023 duro y complicado, mis deseos e intenciones son las mejores. El club está preparado y fue iniciativa de ellos darnos el apoyo para competir en la categoría. Quiero seguir sumando minutos, de ser parte importante del equipo, que aporte y sume. No quiero que sea solo un paso, sino volcar todo lo que aprendí adentro de la cancha sin dudas».

Por último, dejó un deseo: «Hoy tengo la posibilidad de transformar esa realidad que no tuve y ser parte de este crecimiento, saber que hay otras nenas que pueden tener un recorrido que uno no, me hace feliz. Las mujeres que jugamos y amamos el futbol, trabajamos para seguir creciendo. Hoy se cambió la realidad y hay que seguir mejorando», cerró.

Ver también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *