«La LPF se ha vuelto competitiva y difícil»

Juan Arbitelli, presidente del Atlético Neuquén Club, dialogo durante la semana en el programa radial de la LPF, «Locos x La Liga», donde charló de varios aspectos, entre ellos, el presente de la institución, que ha sumado varias disciplinas y tiene una interesante vida social, además la eliminación del equipo de la Supercopa Entre Ríos, la salida como entrenador de Gonzalo Pasarella y otras cuestiones institucionales de importancia, de cara al futuro de la institución.

“Es lo que tratamos de pregonar, es una característica que tenemos. Tratamos de que no sea solo un club de fútbol y eso hace que no seamos solo un club de fútbol y eso hace que tengamos que aprovechar eso”, dijo el encargado de conducir el club del sur de la ciudad.
Sobre la salida del entrenador que condujo al club durante los últimos años, Gonzalo Pasarrella, aseguró: “Desde que Gonzalo (Pasarella) asumió en el club, hace dos años, no tuvimos descansos. Fueron cien semanas de trabajo y de entrenamientos permanente. Si hubo dos semanas de parate es mucho. Fue un proceso con bastante desgaste, debido a esto, dos años de trabajo ininterrumpido. Que iba mellando en los jugadores, en el cuerpo técnico. Entendimos que este momento de nuestro proyecto tenía que tener un descanso, un corte aquí, para no tener que terminar rompiendo los vínculos, que en definitiva es lo que principalmente queremos resguardar”.

Eliminados de manera prematura

El Pingüino fue protagonista en la primera ronda del certamen. Quedando muy bien ubicado en la tabla general, pero sin embargo quedó eliminado en manos de un equipo que no había realizado una gran campaña. Sobre esto Arbitelli contó: “Habíamos realizado una extraordinaria primera ronda, quedamos terceros en la tabla general. De hecho, el desarrollo de los dos encuentros, tanto en Uruguay, como acá, Neuquén fue claramente superior. Allá tuvimos un jugador menos desde los 25´ del primer tiempo y sin embargo jugamos en el arco de Rivadavia en el segundo tiempo. Acá fue muy grande la superioridad, también es cierto que el fútbol es así, gana el que mete más goles, no el que se lo merece. Quedamos eliminados y creíamos que estábamos para más”.


El presidente amplió su opinión al respecto, destacando que: “Esto aceleró esta decisión. A veces el desgaste con un par de partidos ganados se simula y quizás estaríamos pensado en otra cosa, pero una vez consumada la eliminación llegamos a esto. Será un año complejo para nosotros, porque vamos a participar en el Torneo Federal Regional Amateur, será un año muy largo y si ya arrancamos desgastados, corremos el riesgo de terminar con los vínculos rotos, que no es lo que queremos”, para cerrar el tema diciendo: “Todo el cuerpo técnico que venía trabajando hace dos años, Gonzalo, Antonio Toso y Víctor Gerinieri se van a tomar los tres un descanso. En cambio, el profe (Claudio Valderramos) no, recién había arrancado y la idea es que continúe”.

Nuevo cuerpo técnico

El Pingüi tiene como objetivo participar del próximo Torneo Regional Federal Amateur y el entrenador que se haga cargo del plantel superior tendrá que afronatar un año cargado de competencia. Sobre quien podría ser este DT, Juan aseguró: “Tenemos dos cuestiones en claro. Primero no contamos con recursos económicos infinitos y tenemos que cuidarlos. Vamos a ir en búsqueda de un técnico que esté en nuestras capacidades económicas. Hemos apostado a técnico jóvenes de la cuidad, creemos que hay sobradas experiencia en la cancha y que primeras armas en dirigir, como lo fue Pablo Comas, Pablo Albornoz y el mismo Gonzalo Pasarella. Queremos continuar con esa línea”.

Conformes con el nivel liguista

“Estamos convencidos que la Liga Paranaense de Fútbol está creciendo en los últimos años. Que se ha vuelto una competencia muy competitiva y difícil. Que eso la pone a un nivel diferente a otros tipos de liga, que si bien, quizás, tienen algunos recursos económicos mayores, no hacen un proyecto de vida alrededor del fútbol. Aquellos que quieran intentar tener algunas armas en el fútbol profesional, encuentran en la liga un primer salto. El caso que se nos viene a la cabeza es el de Maximiliano Rueda, que está jugando en la primera división del fútbol chileno y el fin de semana le metió un gol a un equipo histórico como lo es Universidad Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *