La LPF avanza en un convenio inédito para el deporte entrerriano

Se realizó este viernes, en una de las aulas de la Escuela Normal, donde funciona la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la primera reunión de trabajo entre los representantes de los clubes y los actores principales de las diferentes cátedras que intervendrán.

Buscando controlar y mejorar en diferentes problemáticas que tienen los clubes que componen la Liga Paranaense de Fútbol, la dirigencia local avanza con un proyecto en común con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Este viernes, Hugo Fontana (coordinador) y Rodolfo Emery (Gerente), junto a dirigentes de algunos clubes locales, se hicieron presente en la Escuela Normal, donde funciona la entidad de estudios mayores, para comenzar a diagramar cómo será el trabajo de campo que comenzará a desarrollarse en once clubes de la capital entrerriana.

Los clubes que estarán trabajando en este proyecto serán once en esta primera etapa. Los mismos son: Peñarol, Sportivo Urquiza, Ministerio, Atlético Paraná, Atlético Neuquen Club, Belgrano, Arenas FC, Don Bosco, San Benito, Universitario y Palermo.

Además de los representantes liguistas, fueron participes de la reunión los encargados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, profesores de distintas áreas y alumnos.

Muchas manos para ayudar

Con la idea de fortalecer los clubes en la función social y de contención, ayudando a eliminar problemáticas y abordar aspectos vinculados a la familia, el estudio, las artes y hasta la música, se comenzará a la brevedad a desarrollar una práctica educativa territorial, que contará con dos etapas muy precisas e importantes. Este proyecto tendrá 32 alumnos a disposición, con la compañía de profesores y otros actores importantes de la casa de estudios.

En la primera parte se hará un abordaje de los clubes, para poder realizar un diagnóstico, en base a encuestas y vínculos entre los integrantes de ambas partes. Luego será la etapa de llevar al campo los proyectos concretos, según las necesidades que se detecten en cada institución.

Comunidades robustas y enlazadas

La idea principal, más allá de atacar problemáticas y situaciones puntuales del día a día de nuestros clubes, es intentar instalar un proyecto a largo plazo, para conseguir cambios reales, con trabajos que trasciendan dirigentes, alumnos y docentes.

Este ambicioso convenio colaborativo y colectivo llega con muchas expectativas de ambas partes. Es por eso que profesores y estudiantes de las diferentes cátedras de la facultad se vincularán con los clubes para buscar resultados rápidos, pero con cimientos que permanezcan en el tiempo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *