Se realizó este viernes, en una de las aulas de la Escuela Normal, donde funciona la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la primera reunión de trabajo entre los representantes de los clubes y los actores principales de las diferentes cátedras que intervendrán.
Buscando controlar y mejorar en diferentes problemáticas que tienen los clubes que componen la Liga Paranaense de Fútbol, la dirigencia local avanza con un proyecto en común con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
Este viernes, Hugo Fontana (coordinador) y Rodolfo Emery (Gerente), junto a dirigentes de algunos clubes locales, se hicieron presente en la Escuela Normal, donde funciona la entidad de estudios mayores, para comenzar a diagramar cómo será el trabajo de campo que comenzará a desarrollarse en once clubes de la capital entrerriana.
Los clubes que estarán trabajando en este proyecto serán once en esta primera etapa. Los mismos son: Peñarol, Sportivo Urquiza, Ministerio, Atlético Paraná, Atlético Neuquen Club, Belgrano, Arenas FC, Don Bosco, San Benito, Universitario y Palermo.
Además de los representantes liguistas, fueron participes de la reunión los encargados de la Secretaría de Extensión de la Facultad, profesores de distintas áreas y alumnos.
Muchas manos para ayudar
Con la idea de fortalecer los clubes en la función social y de contención, ayudando a eliminar problemáticas y abordar aspectos vinculados a la familia, el estudio, las artes y hasta la música, se comenzará a la brevedad a desarrollar una práctica educativa territorial, que contará con dos etapas muy precisas e importantes. Este proyecto tendrá 32 alumnos a disposición, con la compañía de profesores y otros actores importantes de la casa de estudios.
En la primera parte se hará un abordaje de los clubes, para poder realizar un diagnóstico, en base a encuestas y vínculos entre los integrantes de ambas partes. Luego será la etapa de llevar al campo los proyectos concretos, según las necesidades que se detecten en cada institución.
Comunidades robustas y enlazadas
La idea principal, más allá de atacar problemáticas y situaciones puntuales del día a día de nuestros clubes, es intentar instalar un proyecto a largo plazo, para conseguir cambios reales, con trabajos que trasciendan dirigentes, alumnos y docentes.
Este ambicioso convenio colaborativo y colectivo llega con muchas expectativas de ambas partes. Es por eso que profesores y estudiantes de las diferentes cátedras de la facultad se vincularán con los clubes para buscar resultados rápidos, pero con cimientos que permanezcan en el tiempo.
