El histórico formador de la Liga Paranaense de Fútbol será reconocido por la entidad madre del fútbol local, al llevar su nombre todos los certámenes en las categorías formativas: «Estoy muy agradecido por este reconocimiento», expresó al aire de FM Litoral.
Daniel «Lato» Múñoz fue formador de mucho futbolistas de nuestra ciudad que llegaron al fútbol profesional. Pasó por Universitario, Argentino e Instituto, entre otras instituciones de la capital provincial. «Siempre fui un fiel seguidor del fútbol de Paraná, me gusta ver resultados, posiciones; y veo que está encaminado en la organización y me parece una iniciativa buena, poder mostrar estos cambios que hacen crecer», destacó el entrenador.
Quienes lo conocen, destacan que «Lato» fue un adelantado en su equipo, que se preocupó siempre por aprender más y por adquirir herramientas para ayudar a sus dirigidos. Sobre este reconocimiento que le hace la LPF, no dudó en destacar: «Me genera una gran satisfacción este homenaje. Siempre estuve en contacto con Hugo Fontana, el me destacó y resaltó siempre. Estoy muy agradecido de este reconocimiento».
En su dialogo en Locos por La Liga en FM Litoral 103.1, Muñoz además agregó: «Al margen de los chicos que han llegado al profesionalismo, siempre pensé en la formación personal y humana, más allá de lo deportivo». Destacando que dirigió a Leonardo Acosta, Sebastián Bértoli, Hugo Fontana, Emanuel Monreno, Fausto Montero y Renzo Vera, entre tantos otros.
«Me nutrí siempre de libros, se los pedía a colegas, leía mucho y hablé con ex jugadores. Todo era precario cuando inicié en Universitario pensamos en tres categorías y terminé con once. Todo fue a base de sacrificio. Lo mío fue una pasión, de lunes a lunes», aseguró el hombre que muchos jugadores del fútbol local reconocen.
Para cerrar el dialogo, Muñoz se refirió a lo que se hacía hincapié años atrás y como ve la formación ahora, contando: «Antes se trabajaba formando una pertenencia, un amor al club y a la camiseta. Es lo que se observaba en los clubes, más allá de aquellos que iba a observar otros jugadores y los llevaba, detalle que hoy en día es difícil, por las competencias y demandas de los clubes».

