El buen presente de Enzo López en Ecuador

El delantero surgido de la Liga Paranaense de Fútbol (con pasado en Sportivo Urquiza, Patronato y otros) analiza su actualidad en el Deportivo Cuenca.

Con apenas un mes en Ecuador, el delantero paranaense Enzo López, vive un buen presente. Se adaptó rápido a los 2600 metros de altura donde se encuentra el Deportivo Cuenca, debutó con un gol en la LigaPro y todo indica que el futuro le sonríe en ese país.

Pero López va tranquilo. “Fue todo rápido, prácticamente no tuve ese mes de adaptación que se recomienda en la altura, sino que a los 15 días ya había jugado por la Copa de Campeones donde me tocó convertir también. Y ahora el técnico me dio la confianza de ir desde el arranque en la LigaPro donde pude convertir (gol de penal en la victoria 2 a 0 sobre la Liga de Quito”.

En charla con Locos por la Liga (el programa Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, FM Litoral 103.1) el jugador dejó algunas consideraciones:

-“Lo de Lanús fue un paso importante en mi carrera tras mi paso por las inferiores de Patronato. Fue un paso muy importante. Me sentí más profesional. Empecé a prepararme, a cuidarme de manera cada vez más profesional por exigencias del club. No tuve la chance de llegar a Primera, pero me dio la posibilidad de buscar otras opciones para convertirme en jugador profesional”.

-“Mi papá (Adrián, ex jugador y ahora DT) era marcador central y yo soy delantero, pero siempre compartimos ideas y él trata de corregirme cosas que fue aprendiendo a lo largo de su carrera como jugador y técnico”.

-“Yo empiezo en Sportivo Urquiza, vivo cerca del club, del cuál soy hincha fanático. Tengo mis amigos y mis mejores recuerdos de infancia. A los 10 años me fui a Argentino Juniors, luego de una lesión en el brazo pasé por Belgrano, Vida Feliz y Paracao hasta llegar a Patronato. Luego Lanús, Mitre de Santiago del Estero, Talleres de Remedios de Escalada, Los Andes, Güemes de Santiago del Estero y ahora Deportivo Cuenca”.

-“Por ser un club de Primera División, Deportivo Cuenca es el club más importante que me ha tocado jugar. En el ascenso aprendí muchas cosas por la idea de juego para ser un futbolista más completo”.

-“Me puso muy feliz ver a mi papá salir campeón con Sportivo Urquiza como DT (2022) en la Liga Paranaense de Fútbol y que lleve una remera con mi imagen. En la ejecución de penales (final ante Atlético Paraná) vi los penales por videollamada. Habíamos jugado con Güemes en Tandil ante Santamarina y veníamos en el colectivo”.

-“Hice el primer gol del torneo en Ecuador y hacía muchos años que no lo convertía un jugador del Deportivo Cuenca. No soy de mirar las redes sociales, pero sí recibí muchos muchos mensajes”.

-“En Deportivo Cuenca somos 8 argentinos, y el cuerpo técnico es argentino (encabezado por Gabriel Del Valle Medina). Eso hace que sea más fácil la adaptación, las ideas de trabajo y la forma de manejarse. Lucas Mancinelli (ex Patronato) es un referente para nosotros. Le pedí el penal y me lo dio. Viene de hacer muy buenas temporadas acá, es como encontró su lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *