El Salesiano, campeón del primer torneo del año, se medirá con el Rojinegro, que terminó tercero en dicha competencia y viene por la revancha en la fina de la Copa BPlay de la Liga Paranaense de Fútbol. El duelo se disputará este sábado desde las 14,30 en el estadio Pedro Mutio. Este juego será televisado por Canal 11 y el Canal de Youtube de la Liga.
La Copa BPlay de la Liga Paranaense de Fútbol en la categoría Sub 23 se definirá este sábado desde las 14,30 en el estadio Pedro Mutio, cuando se midan los dos mejores equipos de la temporada, Don Bosco y Patronato.
El juego, que será el aperitivo de lo que ocurrirá con el duelo de Primera División Femenina entre San Benito y Academia Crack, contará con el arbitraje de Maximiliano Duran; quien estará acompañado por Santino Gaioli y Juan Taborda como jueces de línea. Santiago Mainero será el cuarto árbitro.
En lo que va del año, ambos equipos jugaron 26 partidos y solamente perdieron uno. En los duelos entre sí, no lograron sacarse ventajas. En cancha del Salesiano igualaron 2 a 2; mientras que en el duelo de la segunda rueda, en La Capillita, también fue parda y con resultado similar, 2 a 2. Todo eso hace creer que este sábado se jugará un gran partido.
EL CAMINO SALESIANO
Don Bosco, dirigido por Gonzalo Cabrera, formó parte de la Zona B, grupo que ganó con 12 puntos, uno más que su escolta, Atlético Neuquen. El elenco Salesiano ganó cuatro de los cinco partidos que disputó (perdió el restante). Convirtió 14 goles y le anotaron 4, con una diferencia de gol positiva de +10.
En la primera fecha le ganó el clásico 3 a 0 a Los Toritos de Chiclana; cayó 2 a 1 con Neuquen; venció 1 a 0 a Universitario; goleó 6 a 1 a Argentino Juniors y derrotó 3 a 1 a Peñarol.
En cuartos de final le ganó a Belgrano, con quien igualó 1 a 1 como visitante en el Nuevo Estadio Mondonguero, para vencerlo en el partido de vuelta 2 a 1 en “La Avenida”.
El Salesiano viene de vencer a Sportivo Urquiza 2 a 0 en cancha de Neuquen.
ASÍ LLEGA EL ROJINEGRO
Patronato integró la Zona A, donde sumó cinco victorias en cinco partidos jugados. Logrando 15 puntos, cinco más que su escolta, Camioneros, al que le ganó 1 a 0.
El equipo de Diego Reynoso marcó 16 goles y recibió 3, con una diferencia de gol positiva de +13 conquistas.
Además de ganarle al Camión, Patrón venció a Belgrano 4 a 0; Oro Verde 7 a 2; Instituto 2 a 0; y San Miguel 2 a 1.
En Cuartos de Final se midió ante Universitario, a quien venció 2 a 1 en el partido de ida jugado en barrio Corralles y 3 a 2 en la revancha disputada en el estadio Grella.
En la semifinal goleó 4 a 0 a Atlético Neuquen, en un partido que se jugó en cancha de Don Bosco.