Daniel Zamora representará a la LPF otra vez en la Liga Profesional

El colegiado será el segundo asistente de Fabrizio Llobet en Sarmiento – Platense, por la Copa de la Liga: «Estoy con mucha alegría», expresó.

El martes se conocieron las diferentes designaciones arbitrales para las diferentes categorías del fútbol argentino, y la Liga Paranaense de Fútbol tendrá representación en un duelo de la Liga Profesional, de la mano de Daniel Zamora, que fue designado cómo segundo asistente de Fabrizio Llobet para el cruce entre Sarmiento de Junín y Platense por la Copa de la Liga.

«Estoy con mucha alegría, siempre me preparé para dirigir la Primera de Liga Paranaense, después las cosas se fueron dando, fui tratando de ser mejor en la Liga, lo demás llegó de la mano», lanzó el árbitro al aire de Locos por la Liga, por FM Litoral (103.1).

El colegiado que tuvo actividad recientemente en la Liga Paranaense, se refirió a su presente y las motivaciones, que siguen siendo parecidas: «Mis ganas no cambian, ya sea que arbitre la Liga o Primera División», manifestó, para luego expresar: «El condimento fundamental es el VAR en la Liga Profesional, porque el juego es más rápido, con mayor exposición, hay que aprender y disfrutar».

«La exposición puede ser positiva, no hay que temerle a ello, sino todo lo contrario, porque uno puede acertar y es diferente a la equivocación, pero de todo se aprende», resaltó el juez de línea ante las dificultades o beneficios de la presencia de la tecnología en el fútbol.

En la misma tónica, aseguró: «Uno se prepara para saber que puede equivocarse. El VAR cambió la parte psicológica del árbitro. Hoy entiende que puede tomar alguna decisión mal, pero que lo pueden corregir una colaboración, si bien la única decisión final es la del árbitro».

PRESENTE ARBITRAL

El juez profesional, durante el receso del fútbol grande, fue principal en partidos de Copa Entre Ríos y en el inicio del Torneo BPlay.

Al ser consultado por el presente arbitral de nuestra Liga con los nuevos instructores, Zamora expresó: «La mano de los instructores la vamos a ver dentro de un año, recién se empezó a trabajar en las correcciones y pulir detalles».

«Acá hay un proceso, se práctica, y tiene un tiempo. Con Rossi y Lechner tenes arbitrajes de nivel Internacional. Hay un tope de gama en la instrucción, en la formación, como nutricionista y preparador físico que hacer crecer a la Liga y sus árbitros», destacó.

Ver también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *