«Apostaremos al sentido de pertenencia»

Sergio Chitero asumió recientemente como entrenador de Atlético Neuquén Club, en reemplazo de Gonzalo Pasarella, quien dejó el equipo tras la eliminación de la Supercopa Entre Ríos. El flamante DT, mantuvo un dialogo telefónico este jueves con el programa oficial de la Liga Paranaense de Fútbol, «Locos x La Liga», donde habló de este nuevo desafío que le toca afrontar.

Al momento de expresar como se sentía por este nuevo proyecto, Chitero contó: “Todo bien, contento por este desafío que aparece por ahí cuando había algunas incertidumbres. Gracias a Dios encontramos esta posibilidad y ahora a trabajar y encontrar la puesta a punto de Neuquén para primera participar en la liga y luego apuntar al Torneo Regional Federal Amateur”.

A la hora de hablar del plantel con el que se encontró, el ex delantero de Patronato y Atlético Paraná, dijo: “Lo venía siguiendo al equipo. Conozco a algunos chicos que forman parte del plantel, la mayoría son jóvenes y hay otros que han tenido participación por ejemplo en Atlético Paraná, caso de Rosano (Marcos) o Acevedo (Mateo), también Matías Arce. Chicos que tuve como compañeros y se lo que pueden dar, también está Cepellotti (Hernán) y otros chicos con experiencia, que han jugado en otras ligas. Un mix de jugadores que está creciendo y que piden más, y eso, junto con lo deportivo, viene lo institucional también”.

Chitero junto al presidente Pingüino, Juan Arbitelli.

Dentro de su valoración sobre el club al que arribó, el Checo destacó el sentido de pertenencia, diciendo: “Neuquén viene creciendo, es una institución con una dirigencia joven, que tiene fuerza, con nuevos proyectos y gracias a Dios estamos en ese proyecto. Así que tenemos que trabajar y abocarnos al futuro, que es lo que queremos. Formar a los chicos de la liga, ver lo que tiene el club y saber quienes se van a quedar, porque hay jugadores que volverán a sus clubes y debemos confirmar si tienen intenciones de volver, y sino salir a buscar refuerzos en los lugares donde necesitemos”, para luego agregar: “Vamos a trabajar mucho con los chicos del club, hay que seguir apostando al sentido de pertenencia, seguir dándoles herramientas para que sigan creciendo”.

Sobre como marca el club del sur a la gente que pasa por ahí, contó: “Uno conoce y pregunta. También tiene que ver las ganas que tiene la dirigencia, los proyectos que tienen y el crecimiento. Hay una buena infraestructura, se ve con la cancha, el césped sintético, con las otras disciplinas, es un club que está ordenado y se ve que tiene futuro”.

“Nosotros trataremos de volcar todo el conocimiento que hemos cosechado en el fútbol y tratar de formar, no solo buenos deportistas, sino también buenos seres humanos. Queremos darles herramientas, porque no todo es fútbol, a veces hay que salir a hacer otras cosas y queremos que cuenten con esto”, remarcó el nuevo DT del Pingüino.

En referencia al torneo liguista, el entrenador confesó: “No vamos a descuidar el torneo de la liga, porque es lo que nos lleva a competir al TRFA. Acá se hizo un gran trabajo con Pablo Comas y Gonzalo Passarella, no podemos descuidar eso por mirar más adelante. Hoy tenemos el torneo domestico, que tenemos que jerarquizarlo más, porque es de donde salimos muchos jugadores que se han convertido en profesionales”.

Al momento de hablar de la LPF, Chiterno no dudó en decir: “Veo que se viene trabajando mucho mejor. Hay que poner en condiciones las canchas, tener buenos árbitros, capacitados y tratar de bajar linea con mano dura si es necesario. Hay que lograr tener una liga muy fuerte, como lo fue en algún momento. Hay muchos chicos que tienen el sueño de ser profesionales, hay que educarlos y darles las herramientas”, luego agregó: “Buscamos siempre mejorar. Me tocó jugar la liga y después estar con gente más grande como jugador de fútbol. Después no pude volver a jugarla, por el tope de edad y no pude volver a devolver un poco de todo lo que me había dado. Creo que el mensaje es para los jugadores más grande, se tiene que terminar un poco con las agresiones, tenemos que jugar al fútbol, divertirse y si logramos que solo sea un deporte, la liga tiene mucho para dar. Los más grande y los entrenadores sobre todas las cosas nos tenemos que dar cuenta de esto”.

“Es un desafío. Antes de ir a Pronunciamiento estuve haciendo otros trabajos y al otro día estaba dirigiendo contra River Plate, el equipo que ganó la Copa Libertadores y demás. El fútbol tiene un poco de esto, estuve esperando posibilidades, pero no se dieron y hoy la oportunidad más concreta me la dio Neuquén y no considero que sea un paso atrás, será más enseñanza y más aprendizaje. Apuntamos a trabajar seriamente y queremos que este año sea Neuquén el que compita en el TRFA y que no sean siempre los mismos”, terminó diciendo Sergio Chitero, flamante DT de Atlético Neuquén Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *