En las últimas horas del miércoles, Oro Verde se anotició de la confirmación de su clasificación a los 16avos de final de la Copa Entre Ríos, lo que desató la emoción interna del plantel de Adrián López, que ya conocen su rival en la próxima instancia.
“Todos estuvimos pendiente de San Marcial y gracias a Dios, se nos pudo dar la clasificación”, contó Andrés Gasparini en Locos x la Liga, el programa oficial de la Liga Paranaense de Fútbol en FM Litoral (103.1).
Además de mostrarse “contento”, Chapa fue autocrítico y analizó la clasificación del Verde a la próxima fase: “Nos hubiese gustado ganar de local. Se nos espacaron varios resultados, pero sabíamos que el grupo era duro, díficil y el objetivo era clasificar, terminar entre los dos punteros, pero terminamos siendo terceros y cumpliendo”.
En la misma médida, mencionó: “Tenemos equipo y plantel para pasar esta fase, sabemos que Patronato es candidato, pero estuvimos a la altura en los enfrentamientos que se dieron”.
Frente al duelo que se avecina, rival al que conocen y se enfrentaron en la Zona 4, Andrés lanzó: “Pensábamos que nos podía tocar otro equipo, hubiese sido lindo medirte con otro club de otro lugar, porque eso es lo lindo de la Copa. En lo personal, prefería otro equipo de otra Liga”.
“El domingo será una fiesta, al ser un partido decisivo, de cruce, se dará un lindo marco”, adelantó el volante y agregó: “Estamos en deuda con nosotros mismos, con nuestro juego y con la gente. No se nos dio por diferentes circunstancias el ganar de local, no perdimos tampoco, sabemos que estamos cerca y se nos puede dar”.
Al realizar un balance general de la etapa regular en la Copa, Andrés fue claro al explicar porque Oro Verde perdió puntos: “Por distracciones nuestras, no por virtudes del rival, nos hicieron goles de pelota parada y eso cuesta caro”, señaló
“No cerramos los partidos cuándo debíamos cerrarlos y nos tocó sufrir. Tenemos un gran plantel, de jerarquía, lo sabemos a eso, tenemos variantes y jugadores, se nos escaparon partidos por distracciones, que si no pasaba, ganábamos dos partidos y la situación hubiera sido otra”, redondeó el N°10 del Verde.