Alexis Sanabria palpitó el inicio del Torneo BPlay de la Primera B

El futbolista volverá a la actividad tras su lesión en la rodilla y lo hará en Universitario, el club donde se formó: «Las sensaciones y las expectativas son hermosas»; expresó quién también se desempeña como profesor de la Escuela Mirage, que participa de la Copa Promesas.

Este fin de semana iniciará el Torneo BPlay de la Primera B de la Liga Paranaense de Fútbol, que tendrá distintas particularidades, entre ellas, el renovado Universitario que buscará ser protagonista para conseguir el ascenso a la Primera A.

Uno de los que regresó a «La U» es Alexis Sanabria, que palpitó el inicio del ascenso junto a Locos por la Liga por FM Litoral (103.1): «Mi situación es particular, porque vengo de jugar el Regional con Neuquen, me lesioné la rodilla y no pude volver a jugar. Tengo mucha expectativa y ansiedad por volver a jugar y encima en el club que es como mi casa».

Sobre su retorno a Universitario, Sanabria comentó: «Hoy en día se está trabajando de buena manera en el club, por lo que las sensaciones de volver son hermosas. Somos varios los chicos que ahora volvemos a comenzar una nueva etapa en esta institución, sabiendo que lo importante está abajo, en relación a los juveniles que hacen sus primeras armas o los que se están formando», señaló Alexis.

En la misma medida, indicó: «Queremos colaborar con el resurgir de la U y volver a ponerlo en el lugar donde merece, dándole la importancia social. Desde lo deportivo, sabemos que tenemos que empezar a jugar en la Primera B, todos los que regresamos no estábamos jugando este nivel, pero la idea buscar el ascenso rápido y posicionarnos con los equipos que trabajan bien y son referentes, además de sumar competencias importante».

Su otro rol

Además de ser futbolista de Universitario, Alexis Sanabria también es profesor de la Escuela de Fútbol Mirage, que participa de la Copa Promesas Daniel «Lato» Múñoz en la Liga Paranaense. Sobre ello, también habló: «La escuela funciona hace ocho años en el Predio Pucará y Predio Norte, con niños de 4 años a 12. El año pasado ingresamos a la Copa como prueba piloto con dos categorías y, este año, decidimos entrar con siete».

En base al inicio de la competencia el pasado fin de semana, el formador señaló: «Este inicio fue importante, sobre todo el competir de manera continuada y esto lleva a realizar un trabajo distinto, de progresión, de corregir errores y poner en práctica cuestiones semanales, además de involucrar a las familias y el trabajo en equipo, del compromiso y compartir. Fue grato el comienzo».

Ver también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *