El defensor paranaense lleva cuatro años jugando en el ascenso del futbol español y tuvo la oportunidad de salir campeón en el club donde se desempeña actualmente, llamado Unión Deportiva Logroñes Promesas.
El paranaense Alejo Sánchez Romero, habló con “Locos X La Liga”, programa que se emite por FM Litoral 103.1 Mhz. El defensor, ex Belgrano y Patronato, en el comienzo del dialogo, sobre el título conseguido, señaló: “Estoy muy contento porque significó el primer gran triunfo en mi carrera futbolística”, para luego agregar: “Fue muy lindo y lo estoy disfrutando mucho”.
En cuanto al nivel que viene manteniendo y el esfuerzo que realiza diariamente, el futbolista contó: “Lo más difícil es mantenerse, por ahí aparecen piedras en el camino, que por supuesto no tienen que ver con lo futbolístico. Estando tantos kilómetros fuera de casa y la familia se torna complicado. Hablando con ellos uno reflexiona y trata de ser constante. Es uno de los valores principales para hoy poder mantenerme y vivir esto tan lindo que me está dando la vida y el futbol”.
Su llegada a España
“Mi llegada a España empieza prácticamente cuando me dejan libre en Patronato. Ahí padecí de una lesión, me recupere y viaje a Tacuarí (Segunda división de Paraguay), donde me llevó Pablo Suarez (Ex DT de Belgrano y Atlético Paraná). Allá nos agarró la maldita pandemia, entonces emprendimos el regreso a Argentina y me quedé sin equipo», comenzó contando Alejo, en referencia a como se fue dando su camino hacia el viejo continente.
Sánchez Romero en la continuidad del tema remarcó: «Luego de un tiempo, cuando se reanudó el futbol, empecé a ver el mercado y las posibilidad en otros países. Da la casualidad que tengo un gran amigo en España y me dijo que viajará, que una oportunidad iba tener. Y desde allí arranque desde abajo, jugando en varios equipos del ascenso acá en España».
«Fue un proceso largo, pero me siento feliz, porque las cosas comenzaron a darse”, admitió el marcador central.
Finalmente se refirió a su futuro y su vida allí en Europa, destacando: “Este año quiero retomar el curso de director técnico, es uno de los grandes objetivos que tengo, también acá en España tengo la posibilidad de ser entrenador de una escuelita, así que respiro todo el tiempo futbol”.
El amor por Belgrano
Cerrando la charla con «Locos X La Liga», el ex futbolista Mondonguero confesó: “El tiempo que me tocó estar en Belgrano me sirvió para tomar experiencia, competir en un gran nivel y cosechar muchas amistades, que de eso se trata el futbol también. Siempre cuando puedo intercambio mensajes con la gente de ahí, lo sigo y sé que vienen teniendo un gran nivel en el Liga Paranaense Fútbol.
«Le deseo lo mejor de corazón y la semana que viene andaré por Argentina, aprovechando el receso acá, seguro me pego una vuelta por el club y se me dejan estaré entrenando con ellos”, concluyó diciendo Alejo entre risas.
