El capitán del equipo liguista de Patronato, Santiago Bellatti, dialogó con “Locos X La Liga” el programa oficial de la Liga Paranaense de Fútbol que se emite por FM Litoral 103.1 Mhz.
Santiago Bellatti viene de ser un jugador clave en la defensa rojinegra en el pasado juego ante Atlético Neuquen, por la séptima fecha del Torneo de Primera División A BPlay. Al hablar de dicho cotejo, el capitán del Santo remarcó: “La verdad que a la liga la tomamos con mucha seriedad y total compromiso, como a los demás torneos, por eso se da así”.
Siguiendo en la misma línea, el marcador central, trajo a colación los diferentes encuentros que han disputado y los rivales que han enfrentado, expresando:”Hay que respetar al rival, sea quien sea y más por la camiseta y la institución que estamos representado, siempre te obliga a pelear ahí arriba en la tabla”.
Análisis del partido ante Neuquen
Bellatti dio su punto de vista a como se dio el juego ante el Pingüino y porque el 3 a 0 a favor de Patrón, remarcando lo siguiente: “Habíamos hablado con el cuerpo técnico de cómo podía llegar a darse el partido, por momentos en el primer tiempo las cosas no nos salieron como realmente queríamos. Por suerte y por insistir, pudimos convertir esos dos goles en la primera parte, y ya en la segunda con el resultado a favor pudimos desplegar nuestro juego y fuimos muy superiores en líneas generales”.
La importancia de arrancar ganando
El capitán en está ocasión remarcó lo importante de arrancar arriba en el marcador y esto nos decía: “Hubo partidos donde no pudimos convertir, como contra Sportivo Urquiza y por momentos se nos complicó. Por ahí nos pasó con Belgrano que hicimos el gol temprano y después pudimos dominar más el juego al igual que ante Neuquen”.
Su rol dentro del plantel
Cuando hizo referencia a la función que le toca cumplir en el plantel de la Primera Nacional y en el liguista, del defensor confesó: “La verdad que los dos grupos somos muy unidos, todos tiramos para el mismo lado y eso es importante. Sinceramente los chicos me abrieron las puertas desde el primer día y eso es fundamental porque me potencia y exijo a dar lo mejor para el grupo”.
La importancia de ser capitán
Santiago habló de lo que significa llevar la cinta en el Rojinegro, contando: “Sin dudas que es un orgullo, porque es el equipo de mi ciudad. Es muy lindo portar la cinta, es una linda responsabilidad y así lo tomo, y ser la voz principal para alentar a los compañeros cuando las cosas no salen de la mejor manera».
Como maneja la ansiedad
El capitán también toco y remarcó como vive este presente y también de que manera espera esa tan ansiada oportunidad en la Primera Nacional, diciendo lo siguiente: “Siempre con los compañeros lo hablamos. Primero hacer bien las cosas cuando nos toca jugar en liga. Y así de esa manera mantener la competencia a la hora de los entrenamientos con el primer equipo. Obviamente, siempre está esa ilusión de ser citado o jugar. Pero siempre lo predisposición para participar en todo momento y sabiendo que más temprano que tarde la oportunidad va a llegar.
