Luego de ser reelecto presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider le dejó un mensaje a los dirigentes y representantes de los diferentes clubes que participaron de la Asamblea General Ordinaria: «Desde este primero de Marzo, quiero intensificar el trabajo del Comite Ejecutivo», expresó.
Posterior a la lectura y aprobación de la Memoria y Balance del periodo 2023, de aprobar la revisión de cuentas y confirmarse su reelección cómo presidente de la Liga Paranaense, Alejandro Schneider tomó el micrófono para manifestar su felicidad ante el inicio de su tercer período frente a la entidad reguladora y los objetivos trazados.
«Gracias a todos ustedes por volver a confiar en mi persona para la conducción de la Liga», inició su mensaje. «Hace seis años, cuando un grupo de presidentes de la Liga me llamaron y me sacaron de unas vacaciones para sentarnos hablar de un proyecto. En primer lugar, no quería saber nada, estaba tranquilo, sabía que meterme en una situación donde tenía que estar, no lidiando con un club, sino bregar por 30 instituciones iba a ser complicado».
«Acepté el desafío, sin saber todo lo que venía después, una pandemia, una situación de alta inflación, luchando contra adversidades que no estaban en mi cabeza al inicio. Gracias a todos los clubes, a mi equipo de trabajo en la Liga, hemos ido en constante crecimiento a pesar de todas las dificultades que tuvimos», señaló el máximo dirigente.
En la misma tónica, expresó: «Hoy uno está mucho más maduro, con más conocimientos para encarar este nuevo desafío. Desde el primer día quise tener una Liga de puertas abiertas, algo que logramos, donde cada club tiene la posibilidad de ir, hablar y expresarse. Intentamos siempre ayudarlos desde nuestro lugar».

Así mismo, el ex mandamás de Belgrano, dejó en claro: «Desde este 1 de Marzo, quiero intensificar ese trabajo, quiero que el Comité Ejecutivo trabaje en post del crecimiento, estar o no en una lista no significa que un club no pueda participar, porque vamos a tener varias subcomisiones donde queremos recibir el apoyo de todos, que acerquen ideas y que nos creen soluciones, de manera paralela».
«Desde este momento estamos abierto a todas las inquietudes, más sabiendo el año complicado que se viene, donde lamentablemente tuvimos algunas bajas para la Primera B, pero confiamos que por los trabajos realizados este año, podamos recuperar a esas entidades el año próximo y mantener los campeonatos que se deseamos, pergeneamos y soñamos», destacó Schneider.
En último lugar, el presidente indicó: «Seguiremos por el camino del crecimiento, tenemos pendiente la renovación total de la sede, un sueño pendiente que tenemos desde el primer día, aunque por diferentes situaciones mencionadas anteriormente fue difícil, se la mejoró, pero estamos lejos del deseo final. Intentaremos crecer desde el gremio y vamos a colaborar para generar eventos para que el dinero sea coparticipable entre los clubes y así, solverntar el dificil año que se viene. Cuenten conmigo y yo cuento con ustedes».
Primera reunión y presentación B-Play
Este viernes, a partir de las 20, se realizará la primera reunión del Comité Ejecutivo en uno de los salones del Hotel Mayorazgo. Una hora después, se llevará adelante la presentación de B-Play cómo nuevo sponsor de la Liga Paranaense de Fútbol.
