Se define el Campeón de Primera

La Liga Paranaense de Fútbol cierra su año futbolístico con una gran final, que promete un juego de alto voltaje en la Máxima División Masculina.

Atlético Neuquen Club y Sportivo Urquiza, dos equipos que vienen siendo protagonistas en los últimos años, se verán la cara en la gran final de la «Copa de La Liga Clausura».

El recorrido del Pingüino

Neuquen terminó en el lote de los primeros ocho clasificados y en octavos de final enfrentó al Club Atlético Social y Deportivo San Benito, con quien igualó en el Estadio Luis Renaud. Pero por terminar mejor en la tabla de posiciones, el Pingüi paso de fase.

En la siguiente instancia, la llave de Cuartos de Final, le ponía un partido intenso frente a Belgrano en condición de local, también supo hacer mejor las cosas y le terminó ganando 2 a 0 para acceder a Semifinales.

Ya en semis, enfrentó a Don Bosco en el estadio Carlos Federick, un equipo que viene manteniendo una regularidad muy buena y había terminado mejor posicionado en la tabla de posiciones. El duelo terminé igualado 2 a 2 en los noventa minutos y los dirigidos por la Dupla Mancuello – Banega, accedió a la final luego de ganar 5 a 4 en la definición por penales.

El camino de la «V» Azulada

Sportivo, al igual que Neuquen, culminó en los primeros puestos y fue considerado uno de los mejores en la etapa regular. Eso llevo a qué en Octavos de Final se enfrente a Camioneros en un duelo muy parejo, el cual ganó el equipo de Romeo Molina por 3 a 2 en el estadio Pablo Zapata de La Floresta.

Luego, ya en la instancia de Cuartos de Final, enfrentó a un gran equipo, como lo fue Instituto, que venía haciendo bien las cosas y que en este duelo tuvo muchas chances de poder complicar a los dirigidos por Romeo Molina. Sportivo, al terminar mejor ubicado en la tabla de posiciones pudo acceder a las semifinales, luego de empatar 0 a 0 ante La Gloria.

En semifinales Sportivo enfrentó al equipo que mejor había terminado en la tabla de posiciones, pero la ventaja deportiva ya no era un factor tan determinante. La V visitó a Patronato en La Capillita e igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En la definición por penales, Martín Martínez se vistió de héroe para que Sportivo Urquiza se meta nuevamente en una final, luego de ganar 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *