Nery Alberto Pumpido, campeón del Mundo en México 1986 será el padrino de la «Copa Túnel Subfluvial». El ex arquero estuvo presente junto a los máximos dirigentes del fútbol de la región en la presentación del evento, que se realizó en Paraná.
La «Copa Túnel Subfluvial» comenzará a jugarse el próximo fin de semana y en la jornada del martes se realizó la conferencia de prensa para presentarla. Dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol y sus pares de la Liga Santafesina, en conjunto con los representantes de los clubes participantes, más las autoridades del Túnel y de los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe que también formaron parte.
La Copa Túnel Subfluvial, ya es un hecho
Nery Alberto Pumpido, durante el comienzo de la conferencia de prensa brindo declaraciones de cara al comienzo de la competencia, destacando que: “La elección de ser padrino de esta primera edición de la Copa “Túnel Subfluvial”, me parece maravillosa, creo que eso es el fútbol”.
El arquero Campeón del Mundo con Argentina en 1986, remarcó además que: “El fútbol une, sobre todo la pelota une, por sobre cualquier deporte en el mundo. Ese sentimiento es el que más llega y el que más alegría les da a los pueblos, porque hemos estado mal y el futbol nos ha dado grandes alegrías, sobre todo en momentos difíciles”.
También siguiendo en la misma linea, Nery Pumpido destacó: “Me parece bárbaro que se pueda concretar este torneo con la unión de dos provincias y que sea también conmemorado y homenajeado el Túnel Subfluvial”.

Reflexión sobre el futbol
Finalizando su declaración, el Director de Desarrollo de CONMEBOL, dejó una importante reflexión sobre el fútbol, donde profundizo: “En este deporte hay que prepararse muy bien, porque hay que saber que no es fácil y no siempre se llega, pero así y todo, aparte de prepararse como futbolista, debemos de hacerlo primeramente como persona».
Cerrando su reflexión y siguiendo y la misma línea, el ex arquero de River Plate concluyó diciendo: “Hay que prepararse siempre, más allá de que se llegué o no, uno tiene que hacer un camino para que las cosas pasen y todos los días seguir aprendiendo y no conformarse con lo que logramos, si no que ir en busca de más y salir de la zona de confort para seguir creciendo y llegar lo más alto posible”.
Importantes premios tendrá dicha competición
El campeón y el subcampeón tendrán premios por partida doble. Los finalistas tendrán el pasaje directo al Torneo Regional Federal Amateur 2025/2026, pero además habrá un importante reconocimiento económico. El campeón alzará un premio de $3.500.000 (tres millones quinientos mil) y el subcampeón se llevará $1.500.000 (un millón quinientos mil).
El esfuerzo de los dirigentes
Está copa que quedará en la historia surgió por iniciativa de Alejandro Schneider (presidente de la LPF) y Leandro Birollo (presidente de la LSF), que no tardaron en ponerse de acuerdo para ajustar los detalles para esta competencia, que sin dudas, marcará un antes y un después para el fútbol zonal.
