El presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y representante por Entre Ríos ante el Consejo Federal, Alejandro Schneider, participó este miércoles de la reunión plenaria del organismo que AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país.
Allí se mencionaron cambios en la estructura de algunas áreas del Consejo Federal, sujetos a su aprobación y con inicio de actividad en el mes de setiembre.
En ese sentido se explicó que para descentralizar actividades serán habilitadas tres oficinas regionales: Trelew en la Zona Sur, Salta para el NOA y Paraná Región Litoral y Mesopotámica.
OTRAS NOVEDADES
Para 2023 se suprimirán los campeonatos nacionales de selecciones de Liga de las categorías Sub 13 y Sub 15. Los mismos solo tendrán carácter provincial en caso que cada Federación así lo disponga.
El motivo es los altos costos que demanda la organización y los viajes. Se les dará impulso a torneos regionales de clubes en las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.
Se hizo hincapié en las homologaciones de las diferentes Ligas del país.
Entre Ríos está bastante bien, pero varias Ligas deberán cumplimentar la documentación (especialmente Personería Jurídica), bajo penalidad en caso de incumplimientos de los mismos.
REGIONALES Y NACIONAL FEMENINO
Durante la reunión no se informó fecha sobre inicio del Nacional Femenino y el Regional Amateur. Este último se estima que se iniciaría a fines de setiembre o principios de octubre. Cabe acotar que la LPF tiene dos plazas aseguradas (Atlético Neuquén y Sportivo Urquiza por mérito deportivo), en tanto que se sumarían Belgrano y Atlético Paraná (por invitación). En tanto que Oro Verde, en caso de bajas, podría ocupar una plaza de la Federación Entrerriana de Fútbol.
REUNION CON CONCORDIA
Alejandro Schneider adelantó que la próxima semana mantendrá una reunión con el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larocca, con el fin de fortalecer vínculos de ambas instituciones a futuro.
