De las tantas historias del fútbol de la Liga Paranaense. De aquellas personas que resignan horas de trabajo o descanso, para ayudar y sostener el día a día de un club de barrio. En este caso Cristian “Cheche” Navarro, canchero de Los Toritos de Chiclana.
El domingo, en oportunidad de disputarse el encuentro de Primera División entre Camioneros (ofició de local) y Banfield, dividía sus tareas entre la colocación de redes, marcado de cancha, limpieza de vestuarios con la de sus tareas, fuente de sustento: la panificación en un emprendimiento en el barrio San Roque.
“Tratamos de ayudar al club a progresar. Para que vuelva a ser la entidad que siempre fue con aquellos torneos Internacionales o Panamericanos. De a poco lo vamos logrando, con la nueva comisión directiva que preside Alejandra Metz. Yo soy un papá de un nene que está en la escuelita de fútbol. Ayudo a marcar las canchas, poner las redes y hacer todo lo que me pidan”, destacó.
Claro que también hay obligaciones laborales. “Con mi esposa tenemos un microemprendimiento y vendemos panificación en el barrio. También cuando hay partidos, afuera de la cancha. Los chicos de Camioneros que entrenan acá, también nos compran”, afirmó. La especialidad: tortas negras y pan con chicharrón.
“Uno deja horas en el club, porque es del barrio, y lo hacemos por el honor”, concluyó.
