Celeste Gieco, jugadora y referente de Academia Crack, equipo puntero en el ascenso femenino en la Liga Paranaense de Fútbol, habló con “Locos X La liga” sobre la organización del equipo, su experiencia como defensora, la goleadora del equipo Catalina Orrego y sus sueños de llegar al profesionalismo.
Celeste Giego es una joven defensora de Academia Crack, además de una de las referentes del equipo a pesar de su corta edad. En dialogo con «Locos X La Liga», la futbolista destacó las ganas que tenían de entrar a la Liga Paranaense y en base a eso señaló: “La verdad es que desde hace bastante tiempo que nuestro DT, Claudio Soñez quería entrar en la Liga Paranaense, porque tenemos un buen plantel y armamos un equipo competitivo, nos vemos capaces para ascender a la A y seguir creciendo en el futbol femenino. Además, contamos con un plantel joven que tiramos todos para el mismo lado”.
“La liga paranaense es una vidriera enorme para cualquier jugadora que sueña con jugar en el profesionalismo, también hay muy buenos rivales, así que más que nada para ir superándonos nosotros, seguir trabajando como lo venimos haciendo y con toda la responsabilidad que nos pide el cuerpo técnico”, destacó Celeste, a la hora de contar porque eligieron venir a jugar al fútbol paranaense.
En la continuidad de la entrevista, Gieco remarcó: “Lo de Celeste es increíble, tiene alrededor de treinta goles, mete muchos goles por partido, nunca baja los brazos y siempre va por mas, sea cual sea el resultado», destacó sobre la goleadora del equipo.
El deseo
Siguiendo con la charla dijo que: «Mi sueño es vivir del futbol, seguir aprendiendo y disfrutando de este gran equipo que conformamos cuando me dicen referente es porque estoy desde los inicios en Academia, desde el 2019 con 13 años».
«Este plantel está conformado con chicas de distintos lugares, todas hacen su esfuerzo para estar, tenemos jugadores de diferentes puntos, por ejemplo las compañeras que no son de Crespo tienen su rutina y entrenamiento a parte en la semana, eso es muy bueno para estar donde estamos hoy”, cerró diciendo Gieco.
