Continuando su preparación ante un exigente segundo semestre, Social y Deportivo San Benito enfrentó anoche a Newell´s Old Boys de Rosario. El encuentro se disputó en el predio Jorge Griffa, que posee la Lepra en la localidad de Funes.
Las dirigidas por Juan Pablo Giannecchine cayeron 2 a 1 (el gol lo anotó Julieta Ramírez) pero dejaron una buena imagen. Ello si se tiene en cuenta primero que las rosarinas militan en la Primera B de AFA y lograron el pasaje a la Zona Campeonato de manera invicta terminando líderes y obteniendo puntaje ideal. Venían de vencer a Talleres en Córdoba y ganando la mayoría de los partidos por amplio margen.
En el primer tiempo las locales tuvieron mayor control de pelota, pero sin gestar ocasiones de gol, aunque por un error defensivo se puso arriba en el marcador.
El equipo de JP ajustó las marcas y presionó más arriba en el período final. A falta de 5 minutos llegó a la igualdad, e incluso pudo tener mejor suerte en el match ya que malogró un penal.
Sanbe aprovechó para realizar prueba de algunas jugadoras con el objetivo de incorporar elementos para participar especialmente de la Copa Federal.
SALDO POSITIVO
Es el tercer amistoso de jerarquía que realizó hasta aquí San Benito y en todos dejando por sentado el buen nivel del plantel, que seguramente tendrá un plus de jerarquía una vez que se vayan confirmando refuerzos (se observaron futbolistas de Feliciano, Concordia y Concepción del Uruguay, por ejemplo).
Cabe acotar que las entrerrianas trabajan para conseguir en 2024 una plaza en la Primera División C del fútbol femenino argentino.
