“Aportamos nuestro granito de arena”

Facundo Rivara, jugador y colaborador de Los Toritos de Chiclana en Primera División, habló con “Locos X la Liga” (FM Litoral 103.1 MHZ) sobre la situación institucional, el trabajo en las prácticas y su rol como referente y entrenador interino.

Facundo Rivara, jugador y colaborador de Los Toritos de Chiclana en Primera División dialogó con “Locos X la Liga”, el programa oficial de la liga Paranaense de Fútbol, que se emite de lunes a viernes por FM Litoral 103.1 MHZ.

En diálogo radial, Rivara, conocido como “Pachu”, contó cómo surgió su intervención para hacerse cargo del equipo, junto a otros referentes del club. Además describió la realidad cotidiana de una institución de barrio que intenta salir adelante.

“Estamos aportando nuestro granito de arena”, resumió Facundo, quien además detalló: “No estoy yo solo: me acompaña Iván Benítez, referente y ex jugador de Los Toritos, y Julián Fernández, el profe, que trabajó en las inferiores y es quien más capacitado está para esto.”

Rivara reconoció la complejidad de la situación: “Arrancó Jorge Erben (el entrenador anterior) y dirigió cuatro fechas; se trabajaba bien y estábamos ilusionados, pero por motivos personales Jorge dejó el cargo”.

“Hoy nos toca afrontar la realidad: un día estamos en la cantina, otro día jugando y al siguiente dirigiendo.” Con esa frase, el joven de 31 años, dejó claro el compromiso de quienes quieren a la institución y la versatilidad que exige la misma.

Crecimiento individual

Sobre su experiencia personal, Rivara contó: “Tengo 31 años. Esto me da herramientas si en el futuro quiero dedicarme a la dirección técnica; son las primeras armas”.

El referente también destacó la entrega de quienes sostienen al club: “Tenemos muchos gurises que acompañan, estamos recuperando las inferiores y el plantel es bastante amplio”.

En cuanto al grupo, Facundo valoró la actitud pese a los resultados adversos: “Aunque estamos últimos y nos cuesta sumar, los chicos no le aflojan: vienen a entrenar y eso es muy importante.”

Para Rivara, la responsabilidad es grande, pero cuenta con el apoyo de los jugadores y la dirigencia: “Con el respaldo de ellos y las herramientas que nos brinda la dirigencia, haremos lo mejor posible”, aseguró.

Sobre su rol en el campo, fue claro: “No voy a jugar; me quedo de este lado para dar lugar a los gurises”. La idea, explicó, es potenciar a los juveniles y acompañarlos en su formación futbolística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *